lunes, 30 de marzo de 2009

Carta a Bettina sobre "El destete"



Carta a Bettina y al grupo al cuál pertenecía.
Bettina que bueno tener noticias de ustedes.
Te deseo que el destete sea bueno para los dos y porqué no para los tres.
No olvidemos que el destete es parte de ese precioso vínculo que los unió cuerpo a cuerpo, cuerpo nutricio-cuerpo que se alimenta, proyectados en el amor mutuo que es lo que permite que las mujeres hagan semejante entrega.
Esa donación quedará en su memoria celular como un regalo nutriente que embellecerá su vida.
El destete, me parece, tiene que ser como un broche de oro, de amor o de lo que les parezca que cierre esa etapa tan importante para los dos o las dos, según de quién hablemos.
Me parece que es como ir haciendo un ritual, en el que seguro es importante, si se puede, que también entre el padre y se exprese, ayude a cerrar una etapa y a abrir nuevos caminos. Con encanto, con buenas palabras, con amor, con música, un ritual de pasaje.
Todo pasaje de un estadío a otro implica crisis que hay que ir superando, enfrentando, dejando fluir..., siempre con fuerza y esperanza en el futuro de ese bebé que está dejando algo que fué importante para él. Hay esfuerzos, no lo dudo, pero si a los esfuerzos les damos el valor que tienen cambia el sentido y ayuda a que se genere la energía que se necesita para realizarlos.
SE PUEDE DECIR: FELIZ DESTETE!!!!

No hay comentarios: