lunes, 13 de abril de 2009

Preparar a los niños para la mudanza de casa.




Leonora preguntó en la última reunión cómo preparar a Milena de seis meses para la mudanza de casa, como no hubo tiempo suficiente para hablar el tema, le escribí una carta.

Leonora, como estas?

Me quedé pensando en lo que peguntaste sobre como preparar a Milena para la mudanza, y me parece que sería bueno que empieces a contarle a ella algunas cosas sobre la nueva casa, todo lo que a vos y a tu marido les gusta y cómo ustedes están haciendo esfuerzos para construir esa casa lo más linda y cómoda posible para la familia.


Contale detalles como si le hicieras un cuentito, llevala alguna vez para que la vaya viendo, por ejemplo en un lindo día de sol, dale ahí la teta o el yoghurt, hacé con ella alguna cosa allí, mostrale lo que esté en mejores condiciones y decile que ahí van a vivir los tres cuando esté terminada y se muden, contale que ustedes están llenando de amor ese lugar para que los reciba bien.


También explicale que las mudanzas son un poco complicadas, que hay que preparar todo lo que tienen en esta casa para llevarlo a la nueva y que ella va a participar de eso como de muchas otras cosas que vivirán juntos en la vida, que no tiene que temer, en la nueva casa va a tener todo lo que necesita y mejores lugares que ahora y que planean disfrutarla mucho los tres juntos.

Hablale del jardín y si se puede llevala a jugar ahí y contale que ese será un lugar en el que estarán mucho jugando y pasádola bien.


El día de la mudanza si la cuida alguien en otra lugar es mejor, pero también ese día explicale de lo que harán y ayudale a despedirse de su primera casa y agradecer lo que allí vivieron en este tiempo. Lo bebes son muy fuertes si uno les ayuda a elaborar las cosas, vinieron para vivir con sus padres los avatares de la vida y tienen energía para eso.

Un beso grande Gra.










No hay comentarios: