martes, 21 de abril de 2009

Carta Silvina al empezar su parto



Silvina
Me llamaste, acabas de perder el tapón mucoso y tu médico dijo, después de revisarte haciendo un tacto vaginal que tenés un centímetro y medio de dilatación en el cuello del útero. Falta muy poco, también dijo… Te sentí contenta y bien, esperando el parto que hará nacer a tu hijo.

Hay algo que quiero decirte porque sé que has hecho mucho para estar bien preparada, lo que quiero decirte, por algo que percibí en la conversación telefónica que recién tuvimos, es que si en medio del parto te sentis extraña con vos misma y te parece que eso que te sucede es más fuerte emocionalmente o más doloroso de lo que esperabas, y pienses que nadie te había preparado para eso, es porque estás haciendo tu propia experiencia, tu singular y única experiencia para lo cual tendrás que abrir las puertas de tu percepción, expandiendo tu conciencia.

Es que estarás haciendo tu camino, diferente al de otras mujeres, ese que es solo tuyo y que recorrerás acompañada por tu marido y tu equipo médico.

Nadie podría anticiparte las vivencias de ese acontecimiento, eso es sólo tuyo.

También te acompañarán tus recuerdos y no sólo los concientes,
cuando te estremezcas y sientas algo así como que tus emociones son demasiado conmovedoras, cuando tiembles y no sepas qué sucede, tal vez estés conectándote con lo guardado en algún lugar de vos misma, con la sabiduría de tu propio nacimiento, de tu recorrido existencial e irás comprendiendo el lugar de tu bebé para estar más cerca de él y ayudarle mejor, seguro que eso es parte de lo que puede suceder.

Puede darte miedo lo desconocido, pero no pierdas tiempo en pensar que no sabías de antemano eso que sucede, porque no se puede saber, es algo del devenir que será tuyo. De lo que podes estar segura, en principio, es que podrás hacer cada esfuerzo que sea necesario y si algo no podes te ayudarán las personas que te acompañen.
Te he visto fuerte y decidida, espero que puedas recibir feliz a tu hijo.

Un gran abrazo.
Graciela.

No hay comentarios: