viernes, 3 de abril de 2009
Cómo preparar a tu perro para la llegada del bebé.
. Desde un punto de vista sanitario confirmando una buena desparasitación interna y externa (sería recomendable un análisis coprológico (heces)) y, desde el punto de vista de su comportamiento, actuar con naturalidad: dejar que "supervise" la habitación y los cambios en la casa... y el día de la llegada del bebé, dejar que lo conozca, controlado mediante su correa y collar, pero permitiendo el acercamiento.
La llegada de un bebé, es la llegada de un miembro más de la familia, o para el sentido de los perros un miembro más de su manada.
Debes presentar al niño encima de la cama para que el perro lo huela y pueda reconocerlo como el nuevo miembro de la familia, mejor con poca ropa. A mayor altura que él ya que debe ostentar un rango mayor.
Al principio puede sentirse desplazado y echar la culpa al bebé, para evitarlo intentá hacerle más caso y darle cariño cuando esté el niño, de ese modo asociará la llegada del bebé a algo positivo. Si es una hembra asumirá el papel de tía niñera, ya que tú deberías ser la hembra alpha.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario