miércoles, 10 de junio de 2009

Habitación para niños con colchones en el piso







A mi me encanta la idea de armar el dormitorio de los chicos con los colchones en el piso, sobre alfombras.

La idea es poner dos colchones contra la pared con almohadones como respaldo, de modo que el lugar se convierta en su lugar para dormir y también en una cómoda sala de estar y de juegos donde compartir buenos momentos con los hijos, dado que ahí es donde se encuentran sus juguetes.

Las fotos muestran mi lugar de trabajo que está armado del modo en que les estoy proponiendo hacerlo para los chicos. Ahí verán a las madres sentadas con sus bebes, ahí conversamos y tomamos el té con galletitas.

También tengo experiencia de prestarlo a mis nietos y sus amigos para dormir ahí y para jugar. Los colchones y los almohadones se conviertes en casitas, carpas, cuevas, barcos y mil cosas más, me contó Adri la mamá de Fede y Santi que ellos dicen que es uno de los lugares más lindos para jugar.

Me parece que viene muy bien desde que son bebes, aunque duerman con los padres los primeros seis meses como se recomienda en este momento.

Armar una habitación para niños con los colchones en el piso, desde mi punto de vista, sirve para:

- que duerman y jueguen a nivel del piso y no haya peligro de caídas.

- para los chicos es un hermoso y cómodo lugar para jugar, pareciera que se agranda la habitación porque los colchones se convierten en sostén de juegos, tipo sala de juegos blanda. Pueden saltar, hacer pruebas, rodar y descansar cómodamente y además, como dije antes, pueden usarlos para muchas cosas.

- si se decoran con almohadones y se ponen colchonetas para los bebes delante de los colchones, los padres o persona que los cuida puede estar cómodamente sentados en ese lugar, cerca de ellos como hacemos en mi Estudio con las Madres.

-También los padres pueden estar cómodos ahí mientras los chicos más grandes juegan con sus cosas o pueden jugar con ellos o leer o tejer a quien le guste, mientras ellos se entretienen en el lugar.

- por la noche cuando se necesita dormir un rato con ellos porque necesitan compañía es cómodo para los padres.

Alguien puede decir que cuando son pequeños y gatean o ya caminan pueden levantarse e ir de noche a cualquier lugar y eso puede ser cierto y peligroso, pero vienen unos instrumentos que se ponen en la puerta y hacen de barrera para que no puedan salir.
Eso mismo sirve cuando alguien quiere estar con ellos en la habitación y mientras son chiquitos evitar que
puedan salir.
Esa valla, por nombrarla de alguna manera, tiene que ser suficientemente alta y con un cierre seguro como para que un chico de dos años no pueda abrirla.
Yo he puesto fundas de algodón blando que viene en tubos y que nos es necesario cocer más que en los extremos, lo he comprado en el Barrio de Once en la Ciudad de Bs.As. en la calle Lavalle.
Para la noche o también durante el día poner sábanas ajustables de lindos colores.
Qué opinan de esta idea?
A los padres les hubiera gustado tener un lugar así para jugar cuando eran niños?
Y ahora, les gustaría tenerlo para estar con sus hijos?



4 comentarios:

Sofia dijo...

No se si veo bien la foto... pero.. es posible que en la primera foto haya una mama fumando delante de los bebes??????

Cristian dijo...

Siempre cuando mi mujer se junta con las otras madres y nuestros hijos, suele llenar los pisos de colchones para poner a los bebes allí y que no haya problemas con posibles caídas de los pequeños

Unknown dijo...

Sofía, a vos te parece que eso podría ser posible?!?!?!?! Esta tomando el té, la taza tiene borde blanco....

Unknown dijo...

Sofía, a vos te parece que eso podría ser posible?!?!?!?! Esta tomando el té, la taza tiene borde blanco....